domingo, 20 de marzo de 2011

Mis megusta/nomegusta

Haciendo un ejercicio de reflexión voy a escribir una lista de las cosas que me gustan y que no me gustan... es una especie de juego entre unos amigos y si te animas estás invitado a seguirlo, como la lista podría ser muuuyyy larga la vamos a acotar un poco... los colores, la comida, los libros, la música... bueno..., mejor no, estos son temas por los que empezar, que siempre es bueno tener un mini-guión... pero luego cada uno puede poner lo que quiera... aquí van mis megusta/nomegusta:

Los colores: En realidad me gustan todos aunque el verde y el amarillo no abundan en mi armario, para vestir me gustan colores alegres, rosa, fucsia, azul en casi todas sus tonalidades, rojo (en este sí soy algo más exquisita para el tono, un rojo vivo me gusta); las paredes de mi cuarto son blancas y me gustan, si cambiase de color sería algo clarito, muy clarito, un malva quizás.

La comida: Ufff... aquí está difícil... podría decir que me gusta casi todo aunque una cosa que me pierde es el chocolate, de las carnes prefiero el conejo o un buen chuletón y no me gusta el cordero y del cerdo no me gustan ni los morros, ni las orejas ni las manitas, me gustan mucho los caracoles y los chipirones en su tinta, no me gusta el coco, en ninguna de sus versiones, fruta natural, yogur, rayado, caramelo y me pierde el chocolate, pero esto ya lo he dicho, ¿verdad? jjjj

Los libros: Soy una lectora de lo que caiga en mis manos, antes leía mucho más, durante una temporada lo he tenido apartado y lo voy retomando poco a poco, ahora tengo ahí en mi mesilla de noche “Las luces de Septiembre” para empezar, normalmente no suelo saber ni de qué van los libros que voy a leer jjj dejo que me sorprendan, he leído historia, biografía, ciencia ficción, acción... un poco de todo y si el libro me engancha soy lectora compulsiva jjj que yo recuerde sólo ha habido un libro que no terminé de leer... me resultaba demasiado deprimente, el protagonista estaba todo depre y no pude con él, por ahí está, siempre digo que quizás no era el momento para leerlo, que le tengo que dar otra oportunidad.

La música: Soy consumidora de música básicamente en castellano aunque por escuchar puedo escuchar casi de todo, para salir de fiesta me gustan movidillas, rumbitas, salsa, la música tecno no me va tanto, un rato bien, pero mucho cansa, no soy mucho de heavy aunque alguna que otra canción me guste, pero lo que suelo escuchar con mayor asiduidad es Manolo García, Rosana, Malú, El Arrebato, Pedro Guerra y NO ME GUSTA KING ÁFRICA.

Me gusta compartir la luna con ese alGuien que me la regaló, contemplarla mientras paseamos agarrados de la mano distraidamente.

Me encanta el ruido del agua, pasear por la orilla de la playa.

Me gusta cuando amanece y al levantar la persiana y abrir la ventana de mi cuarto escucho piar los pajaritos, es señal de que será un día bonito.

No me gusta cuando voy en el autobús y la persona de al lado se bañó en colonia, ya... mejor que huela a colonia a que huela mal pero no soporto los olores intensos y siempre llego muy mareada a mi destino.

Me gusta mirar a los niños cuando juegan.

No me gusta la violencia ni el mal rollo, me siento enferma cuando me afecta.

Me gusta disfrutar del silencio y la soledad cuando soy yo quien lo elige.

No me gusta cuando te vas aunque sé que es inevitable.

No me gusta la gente que conduce como si la carretera fuese suya y las leyes de tráfico no fuesen con ellos.

Creo que ya hice una lista bien larga, jjjj, cuando surgió la idea lo primero que pensé fue: “qué difícil” pero todo es ponerse, va saliendo poquito a poco.

1 comentario:

  1. jajjaja a mi tampoco me gusta el king africa...y que bonito compartir la luna con alguien..;)

    ResponderEliminar

Si te gustó y tienes algo que decir me encantará leerlo